Refrigeración para heladerías: Caso Helados Lauri
Helados Lauri, la heladería de Málaga de siempre, ¡está de cumpleaños! Nada más y nada menos que 70 años cumplió en 2022, y de ellos, más de la mitad, los ha trabajando junto a J. Garrido. Y es que Helados Lauri ha conseguido superar todas las adversidades que han ido retando al negocio, que, como podrás imaginar, no han sido pocas: lleva en pie desde 1952.
45 años trabajando para Helados Lauri
Nuestro director de Comunicación, Alberto Garrido, se acercó a ver Consuelo Lauri, «la única Lauri original que queda», para felicitarla, y de paso, hablar de la refrigeración para heladerías.
«Si se rompe algo de frío, llamad a Garrido. Simplemente». Consuelo Lauri
Todo empezó cuando, hace más 40 años, Eliseo Lauri, padre de Consuelo y fundador de la heladería, tuvo un problemilla con el sistema de refrigeración para heladerías, y llamó a Juan Garrido para pedirle ayuda. «Y desde entonces». ¿Que cómo es la relación entre Lauri y J. Garrido? Pues «estupenda, maravillosa», -¡cómo si no!-, «es gente muy servicial, me gusta su trabajo, son eficaces y me gusta, sobre todo, la amabilidad y el gesto que tienen con sus clientes». «Siempre me solucionan el problema», continúa, «y si no pueden, me hacen un apañito para terminarlo al día siguiente». «Si no», claro está, «no llevaríamos 40 años con ellos». ¡Y qué podemos decir nosotros de Lauri! Pues que nos encanta trabajar a su lado, por supuesto. Sobre todo porque, al mantener al día todos sus sistemas de refrigeración para heladerías, ellos pueden hacer lo que verdaderamente saben: fabricar los mejores helados. Y nosotros lo que más nos gusta: ¡disfrutarlos! Más de un cucurucho de crema tostada ha caído a la salida de un trabajo, no os lo vamos a negar…
Evolución del sector de la refrigeración en el sector heladero
Lo teníamos muy claro porque les conocemos bien. Siempre contamos que nuestra empresa es un negocio familiar que ya va por las tercera generación. En Helados Lauri llevamos trabajando desde la primera. 45 años de lealtad y servicio para estos grandes profesionales.
Por supuesto, el frío ha ido evolucionando a lo largo de los años. «Mi padre iba a comprar barras de hielo para las cámaras al puerto y las cargaba en su bicicleta, más de cien kilos» contaba Juan, hijo del fundador Eliseo Lauri, en una entrevista. Unos bloques de hielos que sólo duraban 24h y había que volver al día siguiente a por más. Una locura. Nosotros llegamos hace más de cuatro décadas para ahorrarle preocupaciones y regalarles tiempo. Así pueden centrarse en la verdadera pasión de su negocio: fabricar los mejores helados. Porque si hay algo que tienen claro en Helados Lauri, es que, para conseguir un producto excepcional, hay que apostar por la calidad en todo. Y en todo también significa en frío. Por eso, ellos prefieren que trabajemos con tanques de glicol, ya que el hielo húmedo consigue que los helados queden más cremosos. De hecho, las grandes heladerías italianas están regresando a los tanques de glicol, pues los prefieren al hielo seco del sistema de vitrinas.
Refrigeración para heladerías
¿Algunas de las cosas que hacemos para Lauri? Pues la puesta en marcha de las máquinas heladeras en cada nueva temporada, la limpieza de las baterías condesadoras, trabajos de regulación de temperatura y todos los controles que han sido necesarios para asegurarles un funcionamiento óptimo, entre otros. ¿Tienes una heladería o un negocio que tiene que ver con la alimentación y necesitas empresa que se encargue de «tu frío»? ¡Somos tus chicos!
Porque en J. Garrido llevamos más de cuatro décadas trabajando en la refrigeración industrial y comercial en Andalucía, donde contamos con clientes de muy diversos ámbitos: empresas de producción agrícola y de distribución de alimentos frescos y congelados, almacenes de abastecimiento, hoteles, supermercados y grandes superficies, restaurantes, y hasta instituciones públicas.
Nuestra forma de funcionar con cada trabajo es cercana, profesional y amable. Porque sabemos que cada proyecto es importante para nuestros clientes, y nuestra experiencia nos avala para solucionar de forma creativa cualquier tipo de situación. ¿Nos llamas? ¡Prometemos dejarte helado! Y también prometemos no contar chistes tan malos cuando vayamos a verte. 🙂