JGarrido y Vegaverde: la importancia de la correcta conservación de cítricos bio
Si hay una temporada en la que J. Garrido tiene trabajo para parar un tren, esa, es la estival. El verano es el momento estrella de nuestra empresa y tiene sentido, porque es con el calor cuando más importante es la refrigeración industrial.
Una de las tareas más demandadas en los meses de calor es es el montaje y mantenimiento de las cámaras y centrales frigoríficas para la correcta conservación de los alimentos que van a ser comercializados.
Y esto es, precisamente lo que hemos estado haciendo en las últimas semanas para Serviagro: organizar su central frigorífica de forma que ellos puedan mantener los cítricos que comercializan a la temperatura perfecta.
Por si no conoces a Vegaverde se trata de una empresa familiar malagueña dedicada a la producción, comercialización y exportación de productos cítricos bio.
Situados en Alhaurín, desde Vegaverde se exportan limones, naranjas, clementinas, mandarinas, limas, pomelos y aguacates bio a Inglaterra, Francia, Alemania, Holanda y Bélgica desde hace más de veinte años, y, dado que su nivel de producción y comercialización es de la más alta calidad, ¿cómo no iban a necesitar a una empresa como J. Garrido Refrigeración para asegurarse de que sus cámaras frigoríficas funcionan a la perfección?
“Vegaverde no para de crecer”, explica nuestro director de comunicación, Alberto Garrido, que continúa explicando que se trata de una empresa con ”muchísima importancia en la exportación de estos productos y constantemente hace cosas nuevas en las que cuentan con nosotros”.
Y es que la refrigeración no es ninguna tontería. Nunca lo es, pero menos aún cuando hablamos de una empresa dedicada a la alimentación. Gestionarla y entenderla correctamente, respetar y entender los ciclos del frío es fundamental para garantizar una óptima conservación de los productos.
Por eso nosotros incidimos tanto en el mantenimiento y en la monitorización de maquinaria.Además, realizamos controles de temperatura constantes para tenerlo todo bajo control.
¿Sabías que?
Seguro que sí: seguro que sabes bien que los servicios que ofrece J. Garrido están muy orientados al sector de la alimentación, y no en vano, aparte de con Serviagro, trabajamos con grandes empresas como Mercadona o Abasthosur en el mismo.
Pero lo que quizá no supieras es que trabajamos con muchos otros sectores, porque la refrigeración industrial no sólo se trabaja en establecimientos que tienen que ver con la gastronomía.
Así, por ejemplo, colaboramos empresas hoteleras del nivel de Paradores de Turismo y Kempinsky; con establecimientos universitarios como la Universidad de Málaga, parques zoológicos como Selwo Marina o instalaciones sanitarias y funerarias. Y no nos olvidamos, por supuesto, de otros negocios, quizás más pequeños en tamaño pero no por ello menos importantes ¡aprendemos tanto de cada trabajo!
Si a eso le sumamos nuestro sistema de trabajo, ‘Respuestas en Frío’, nuestra guía y objetivo en todo lo que hacemos, se garantizan la eficiencia y eficacia de la empresa en todo momento.
Algunos de nuestros servicios
– Instalación de frío industrial: asesorando y orientando siempre sobre la mejor opción para cada cliente.
– Servicio postventa de frío industrial: realizando, por nuestro propio protocolo, comprobaciones periódicas y manteniendo atención constante a las instalaciones de nuestros clientes.
– Legislación: asesorando en todo lo que respecta a la normativa y documentación necesaria para la correcta puesta en servicio de los equipos frigoríficos.
– Control sanitario: Porque es fundamental garantizar un consumo saludable de los productos refrigerados. Por ello, realizamos controles exhaustivos de temperatura adaptados a los diferentes productos, de manera que no se rompa la cadena de frío en ningún momento y bajo ninguna circunstancia.
– Servicio técnico: Reparamos cualquier máquina de frío, independientemente de su marca, modelo o fabricante.
Si crees que tu empresa, o la de algún conocido, pudiera necesitar servicios de refrigeración industrial y comercial, aquí nos tenéis. Te atenderemos de una manera segura y diseñaremos soluciones personalizadas para tu empresa: ahora más que nunca.