Dando ‘Respuestas en Frío’ a los Paradores de Málaga
Con el comienzo de la primavera y la próxima bienvenida al verano, llega una buena noticia que en J. Garrido Refrigeración recibimos con especial ilusión: la reactivación de gran parte del sector hotelero. Abren sus puertas al turista nacional e internacional que busca unos días de desconexión y disfrute en la Costa del Sol. Esto significa una puesta a punto de su sistema de refrigeración industrial dando Respuestas en Frío para garantizar que todo vaya como la seda.
Sin embargo, no debemos olvidar que algunos de ellos están operativos al 100% durante todo el año y no bajan la persiana. ¡Y en J. Garrido estamos siempre al pie del cañón! Es el caso del Parador de Málaga Golf, ubicado en la zona de Guadalmar, y el Parador de Gibralfaro. Ambos pertenecen a la red de Paradores de España, toda una institución nacional.
Y es que a la hora de que un establecimiento hotelero funcione a la perfección, la refrigeración industrial es un peso pesado. Más aún si tenemos en cuenta su oferta gastronómica, que requiere de un control minucioso de la cadena del frío.
Parador Málaga Golf: nuevas cámaras frigoríficas
Para los que se enfrentan al desafío de conseguir un hoyo en uno, el Parador ubicado en el campo de golf más antiguo de Andalucía es perfecto. El hotel está situado justo al lado y con acceso directo a la playa. Cuenta con una piscina recién remodelada y pista de tenis, además de la posibilidad de desayunar o comer en la terraza.
Eso sí, para contar con unas instalaciones como estas y que todo funcione como un reloj, hace falta un mantenimiento continuo que en J. Garrido aplicamos a raja tabla. Desde el año 2017 nos encargamos de las reparaciones y mantenimiento en cámaras frigoríficas. También de los servicios de mesas frías del Buffet del hotel y del bar, donde los clientes pueden disfrutar de un merecido cóctel al final de la jornada.
Ese recorrido conjunto nos llevó en el año 2020 a instalar nuevas cámaras frigoríficas para reforzar el servicio de refrigeración industrial dentro de un amplio plan de remodelación de las cocinas que realizó el hotel. ¿El objetivo? Sumar un plus de calidad a la experiencia de los miles de clientes que lo visitan.
Parador de Gibralfaro: mejoras y mantenimiento preventivo
Estar pegadito al Castillo de Gibralfaro, uno de los impresionantes monumentos de la capital malagueña, ya es todo un aliciente. Pero si, además, le sumamos la posibilidad de trabajar en las mejoras de su sistema de cámaras frigoríficas, doble ración de felicidad.
Los espacios comunes, las habitaciones y la piscina del ático componen el trío de ases del Parador de Gibralfaro, uno de los clientes que nos acompañan desde hace seis años. Siguiendo los valores que definen nuestra filosofía de ‘Respuestas en Frío’ –cercanía, profesionalidad y cortesía– nuestros técnicos cualificados se encargan del mantenimiento correctivo de las cámaras frigoríficas y el Buffet, donde se preocupan en ofrecer productos frescos y de temporada.
Las ‘Respuestas en Frío’ en el sector de los hoteles
El objetivo de cualquier establecimiento hotelero es conseguir que sus huéspedes vivan una experiencia increíble y que quieran repetir. En J. Garrido Refrigeración trabajamos para sumar nuestro granito de arena y conseguir que así sea. Entre los servicios que llevamos a cabo se incluyen el mantenimiento preventivo y correctivo, asesoramiento, reformas y mejoras de instalaciones o el uso de las nuevas tecnologías en cada proyecto.
Y como queremos que tu maquinaria de refrigeración esté en las mejores manos, te proponemos que solicites información personalizada sobre tu negocio para que todo vaya sobre ruedas en esta nueva temporada. ¡Contacta con nuestro equipo de especialistas!