«Antes no era consciente de la magnitud de la refrigeración industrial»
Cuando Paco Pastor comenzó en el mundo de la refrigeración industrial tenía una imagen muy alejada de lo que es realmente. «Recuerdo la primera vez que vi una gran instalación, esas cámaras gigantescas. Me dejó totalmente sorprendido», explica el técnico de instalaciones y reparaciones de J. Garrido.
Paco comenzó en el mundo de la refrigeración industrial aconsejado por un familiar que sabía, a ciencia cierta, la proyección y desafíos de este sector. ¿Lo que le enganchó? «Mi trabajo no es nada monótono. Siempre estás con ese toque de adrenalina que te hace estar alerta». Algo normal teniendo en cuenta la amplia cartera de clientes y la necesidad de estar al 100% para atender sus incidencias o mejoras del día a día. ¡Al puro estilo J. Garrido!
Debe ser cierto que la refrigeración industrial rompe con la rutina de una manera especial porque no es el único que lo piensa. Nuestro compañero Andrés, encargado del servicio técnico de J. Garrido Refrigeración, también comentó que la refrigeración industrial es igual a «estar siempre en movimiento» y acabar con la monotonía.
Anécdotas, dice, tiene muchas pero se queda con una especial. «Recuerdo una instalación con una central frigorífica que daba servicio a varias cámaras. Resolver el cruce te tuberías fue todo un reto. Me hizo esforzarme al 101% para resolverlo. ¡Parecía un sudoku!», explica entre risas.
Qué es la Refrigeración industrial
En J. Garrido somos especialistas en atender las necesidades y problemas de los clientes hasta que se resuelven. Algo que forma parte de lo que nos gusta llamar ‘Respuestas en Frío’. Un método por el que cada trabajo se realiza de manera eficaz, cercana, profesional y amable.
¿Por qué tanto empeño es hacer las cosas minuciosamente bien? Paco lo tiene clarísimo: «Para mí la refrigeración industrial es un bien básico, como puede ser tener agua en las casas o corriente eléctrica. Sin la cadena de refrigeración industrial no tendríamos las comodidades y la calidad de vida que tenemos respecto a la buena conservación de los alimentos. Así aseguramos la máxima calidad para su posterior consumo».
Trabajo en equipo
El compañerismo y afrontar en equipo los proyectos que se plantean cada día son una pata más de esta estructura que forma J. Garrido. Así lo comparte Paco, que insiste en la importancia del aprendizaje de los profesionales que integran este engranaje durante los primeros pasos y después. Gracias a ello, ha podido afrontar cada reto ¡con actitud!
Un ejemplo es el que vivió en sus inicios en J. Garrido: «Uno de los momentos más difíciles fue mi primera instalación. No sabía aún el alcance de la refrigeración industrial y fue un poco terapia de choque. Gracias a eso, y a mis compañeros, puedo desenvolverme hoy en día como lo hago».