En JGarrido trabajamos con Frutas Montosa
¿Te hemos contado que en J. Garrido trabajamos, ahora, con Frutas Montosa? Como ya sabes, la compañía malagueña de subtropicales nació hace casi cuarenta años y hoy sirve sus productos en mesas de toda Europa. Y es que hablar de Montosa es hablar de éxito imparable.
En J. Garrido ya tuvimos la suerte de trabajar con ellos al comienzo de su andadura, y ahora nos hemos reencontrado en el camino. ¡Estamos encantados!
El trabajo que estamos acometiendo está centrado en la refrigeración y deshumidificación de la sala de calibrado de aguacates y otros tropicales. Para ello se han instalado siete evaporadores con toda la línea frigorífica hacia la central. Y también se ha añadido un cuadro de control Danfoss que, a su vez, va unido a su propio sistema general de control.
Además, se ha ejecutado una mejora en el colector de aspiración mediante la sustitución de los filtros deshidratadores de la central frigorífica.
La idea es realizar, también, mejoras en las cámaras pulmón de Frutas Montosa. Las cámaras pulmón son las que reciben el producto directamente desde el campo, justo antes de dirigirse calibradora para su procesamiento.
Lo que haríamos en ese caso sería sustituir los evaporadores por gas caliente por evaporadores con batería de resistencia de cara a simplificar los procedimientos de desescarche.
Fuerza ante las adversidades
Hablar de Montosa es, como ya te decíamos, hablar de éxito, pero no hay éxito que no venga precedido de dificultades. Así, allá por 2004, Frutas Montosa tuvo que enfrentarse a un gran incendio que redujo todas sus instalaciones a cenizas.
¿Que qué hicieron? Reconstruir. Ese es el espíritu de emprendimiento y resiliencia de una compañía que, si cabe, es ahora más fuerte y más grande de lo que era del incendio.
Ubicados en un espacio natural con una extensión de 76.000m2 de superficie, las instalaciones de Montosa se dividen en tres áreas de trabajo: fresco, procesado y oficinas.
«Montosa ha crecido mucho siendo referencia en la exportación de tropicales», explica nuestro director de comunicación, Alberto Garrido. «Si bien cuentan», continúa, «con otra empresa de refrigeración, por la capacidad y volumen de empresa que ha adquirido, han visto la necesidad de contar con otra empresa proveedora de frío». Y ahí es donde entramos nosotros, claro.
«Están satisfechos por el apoyo para que todos estos trabajos salgan adelante y les ayude a seguir creciendo», concluye.
Y nosotros, más que satisfechos de poder poner de nuestra parte para que los frutos tropicales que lleguen a tu mesa sea, los mejores. Que para algo somos especialistas en sistemas de frío para frutos subtropicales.
¿Tienes una negocio de productos subtropicales y necesitas que su conservación y/o maduración sea perfecta? ¡Podemos ayudarte! Y nada nos haría más feliz que contribuir a que tu empresa de subtropicales consiga la excelencia tropical.