Conservación de residuos cárnicos antes de su gestión
Como ya sabes, es fundamental garantizar un consumo saludable de los productos refrigerados. Por ello, realizamos controles exhaustivos de temperatura adaptados a los diferentes productos, de manera que no se rompa la cadena de frío en ningún momento y bajo ninguna circunstancia. Pero no sólo los frescos han de ser bien refrigerados, sino que también hay que trabajar en una buena conservación de residuos cárnicos.
Igual no sabías que la conservación de residuos cárnicos ha de realizarse con mucho cuidado y profesionalidad. Porque son parte de lo que conocemos como materiales específicos de riesgo (M.E.R.), y hay que tenerlos bien refrigerados antes de proceder a su gestión. Y para eso, también, estamos en J. Garrido.
La semana pasada, de hecho, nuestros chicos viajaron a Melilla para sustituir componentes de un equipo frigorífico destinado a M.E.R. en REMESA, una planta de tratamiento integral de residuos que resuelve los problemas que se generan en la ciudad autónoma, de una forma eficaz y respetuosa con el medio ambiente.
Lo que necesitaban de nosotros era la actualización de componentes frigoríficos en las cámaras especiales. (Son especiales porque están destinadas al tratamiento de residuos M.E.R.). Y de nuestra cuenta también corría, claro, el suministro, montaje y puesta en marcha de dichos componentes.
Así, nuestros chicos se centraron en la sustitución de evaporadora, condensadora, tuberías, cuadro eléctrico y otros elementos auxiliares de mando y protección por equipos totalmente nuevos. Y posteriormente procedieron a desmontar los componentes antiguos extrayendo, durante el proceso, cualquier resto de gas que pudieran contener los equipos.
Conservación de residuos cárnicos
La temperatura de la cámara frigorífica destinada a los residuos M.E.R. ha de estar siempre a 0ºC. El motivo por el que las tareas de mantenimiento de este tipo de cámaras es fundamental, es porque una mala gestión de estos materiales puede general problemas medioambientales o de higiene pública.
En REMESA se dedican a la gestión integral de residuos industriales y a la operación y mantenimiento de plantas de tratamiento de residuos. Además, también acometen proyectos de limpieza y desmantelamientos industriales y trabajos de amianto.
REMESA pertenece a la agrupación de empresas Aeversu, que transforman los residuos urbanos no reciclables en energía mediante una actividad llamada valorización energética. Esta actividad industrial es una parte sustancial de la solución al problema de los vertederos de basuras y, al mismo tiempo, genera energía que se aprovecha para viviendas e industria.
J. Garrido, con las cárnicas
El sector de la conservación de residuos es uno de los muchísimos que trabajamos en J. Garrido. Pero ya que estamos tocando el tema de cárnicos, queremos contarte que, de este sector, sabemos un rato. Y es que, nos enorgullece poder decir que trabajamos con algunas de las cárnicas más importantes de Andalucía.
Un bueno ejemplo podría ser Rigar, distribuidor que cuenta con treinta y cinco años de experiencia y trabaja cincuenta tipos de carne. Para Rigar hemos realizado todo tipo de trabajos en sus cámaras de refrigeración y maduración de la carne.
También Carnicala, que se dedica a la elaboración de productos cárnicos con producto local, es otro de nuestros grandes clientes. Y para ellos, precisamente, estamos ahora mismo acometiendo un proyecto relativo a la modificación de sus maquinarias.
Para terminar de presumir de clientes te hablamos ahora de Pollos Payán, una empresa familiar que comenzó su trayectoria en 1953 y no ha parado de trabajar con productos alimenticios de primera calidad desde entonces.
Control sanitario
En J. Garrido sumamos ya tres generaciones de frigoristas realizado miles de trabajos, aprendiendo de cada uno de ellos. Contamos con más de 80 clientes de todo tipo: empresas de distribución de alimentos frescos y congelados, almacenes de abastecimiento, hoteles, mercados, supermercados, restaurantes, etc.
Uno de los factores en los que más incidimos es en garantizar un consumo saludable de los productos refrigerados. Por ello, realizamos controles exhaustivos de temperatura adaptados a los diferentes productos, de manera que no se rompa la cadena de frío en ningún momento y bajo ninguna circunstancia.
Asimismo, como parte de este trabajo, gestionamos la compra, instalación y servicio técnico de cualquier maquinaria de frío industrial y comercial. Y como ya sabes, abarcamos desde grandes cámaras frigoríficas a expositores para hostelería o pequeños comercios.
¿Necesitas un servicio de instalación o mantenimiento de maquinaria de frío o un control sanitario? ¡Déjanos tus datos aquí y contactaremos contigo para ayudarte!